Loading cart contents...
Ver carrito Checkout
Cart subtotal:

Ximena Corcuera

en Tamez Tamez

El proyecto Ximena Corcuera pone en entredicho las diferencias divisorias en cuanto a moda y arte se refiere, mediante el planteamiento de un espacio dónde el diseño se vuelve el hilo conductor de un diálogo entre disciplinas artísticas para generar  un calendario de proyectos multidisciplinarios dónde se invite a un nuevo acercamiento hacia la moda como canal para la expresión, experimentación y comprensión de ideas.

El objetivo último es el re-inventar los métodos tradicionales para la creación, exhibición y consumo de moda con la apertura un espacio para el intercambio de ideas y conocimientos de diferentes disciplinas artísticas que promuevan el desarrollo de un nuevo concepto de moda como camino para la expresión y creación de ideas, así como una nueva forma de interactuar con ella. Se trata de borrar las fronteras multidisciplinarias para la creación de proyectos variados y ricos en contenidos y calidad, concientizando y educando al espectador hacia el consumo de  un contenido valioso Los proyectos constarán en propuestas de investigación variadas que serán expresadas por piezas de moda y enriquecidas mediante la integración de diferentes colaboradores de disciplinas como la danza, la música, el teatro, la animación digital, entre otros. Las propuestas invitan al consumidor / espectador a ser parte de las experiencias e historias donde el diseño actúa como hilo conductor.  Los resultados de cada propuesta serán exhibidos en diferentes plataformas como exhibiciones de arte, conciertos, ferias de diseño o arte, performance, etc según lo que mejor se adapte a la propuesta de cada proyecto.

 

Key Drivers
  • Contar historias a través de la moda
  • dialogo con otras disciplinas artísticas que enriquezcan cada proyecto y en  donde el diseño es el hilo conductor.
  • Experiencias culturales a través de la moda
Filosofia del diseñador
  • La moda como canal para expresarnos y conectarnos.
  • Usar prendas que te diviertan y que te generen sensaciones o experiencias
  • El juego como canal para aprender
  • La promoción de una visión de moda con contenido

Si te laten los temas de moda, arte y diseño es una charla para perfecta ti. La diseñadora Ximena Corcuera en exclusiva para TAMEZ TAMEZ nos contará sobre su última colección presentada en VOGUE México y el desarrollo creativo de ella, así como también su concepto de “La moda como canal para expresarnos y conectarnos” y muchos detalles más.

Ven y disfruta con nosotros de una charla, drinks y de las piezas exclusivas del diseñador que estarán a la venta por primera vez en Guadalajara.

WhatsApp chat