De visita en Guadalajara, la diseñadora mexicana Ximena Corcuera presentó en exclusiva su última colección en Tamez Tamez Concept Store dentro de WeWork de Midtown Jalisco.

Más de 20 piezas de la colección que Ximena creó como homenaje al icónico personaje Mickey Mouse por su aniversario número 90 en el 2018 se mostraron al público tapatío.

Decenas de personas escucharon atentas los detalles poco conocidos de la trayectoria de Ximena, así como del proceso creativo de las piezas que estaban a su alrededor.

Guadalajara, Jalisco a 7 de agosto.- Moda, arte y diseño se conjugaron en un mismo espacio durante la charla que protagonizó la diseñadora mexicana Ximena Corcuera, quien contó sobre su última colección presentada en la revista Vogue México.
La cita fue el 6 de agosto a las 6 de la tarde en las instalaciones de WeWork de Midtown Jalisco, lugar donde se ubica el showroom Tamez Tamez, anfitrión del evento y encargado de traer en exclusiva a Ximena y parte de su trabajo a Guadalajara.
Al fashion talk acudieron decenas de tapatíos apasionados por la moda, los que tuvieron la oportunidad de ser los primeros en apreciar la exhibición de las piezas que la diseñadora trajo de la Ciudad de México, y además, ser parte de la inauguración oficial de Tamez Tamez Concept Store, así como del lanzamiento de la tienda en línea (https://tameztamez.com).
Durante el evento los asistentes conocieron los detalles del proceso creativo de la colección y recibieron asesorías personalizadas de parte de Ximena durante un coctel que incluyó servicios de piercing y nail bar, los que Tamez Tamez preparó para sus invitados y ofrece en el showroom.


Acerca de la colección
Está compuesta por cinco looks que mezclan materiales, texturas y colores; es una propuesta creada por manos mexicanas y elementos de la cultura latinoamericana.

Se titula XC90’s y rinde homenaje al icónico personaje de Mickey Mouse, quien celebró 90 años el 18 de noviembre del 2018.

“El foco central fue la búsqueda de nuestros puntos de encuentro como latinoamericanos y la resignificación de elementos de nuestras tribus, pueblos y etnias hacia una visión de comunidad sin fronteras”, comentó Ximena.

Se aprecian asimetrías, siluetas oversize y volúmenes, piezas alegres y desenfadadas que remontan a la diversión de la niñez.

Acerca de la diseñadora
Su nombre completo es Ximena Corcuera Zorrilla; es originaria de la Ciudad de México y nació el 20 de marzo de 1992.

Es egresada de la licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda por la Universidad Jannette Klein. Durante la carrera realizó un intercambio en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), en Madrid, España.

“La moda como canal para expresarnos y conectarnos” es parte de su filosofía como creativa.

Ha colaborado con empresas reconocidas como Ágatha Ruiz de la Prada, Work Experience Fashion y LEO BMS.

Entre sus planes están participar en el Abierto Mexicano de Diseño, un proyecto de colaboración con una marca mexicana para el Fashion Week de Vancouver y la planeación de su siguiente colección para 2020.

Cuenta de Instagram: @ximena.corcuera_official

Acerca de la firma en voz de su creadora
“El objetivo final de la marca es modificar la manera en la que entendemos y vivimos la moda”.
“Contamos historias, creamos experiencias a través de la moda”.
“Creemos en la colaboración como un fuerte pilar de la marca”.
“No trabajamos por temporadas, hacemos proyectos en donde contamos historias, cada proyecto se abre y se enriquece con colaboraciones multidisciplinarias”.
“El diseño es un hilo conductor y las piezas finales de moda funcionan como el vínculo para hacer partícipe a la gente de las historias que contamos”.


Acerca de la sede
Tamez Tamez Concept ofrece una experiencia única de conexión con la moda a mujeres que buscan piezas exclusivas y limitadas, tanto nacionales como de otras latitudes.
Además ofrece servicios para consentir a sus clientes como faciales, nail art y piercing.
The Extreme Collection, La Vetrina, Carolina Alatorre, Sacrosanta, Ana Karen Gzz, Alximia y Canna son algunas de las firmas que se encuentran disponibles en el showroom.
Abre de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas en WeWork de Midtown Jalisco.
La tienda en línea es https://tameztamez.com y en Instagram está como tameztamez_concept